La junta local de gobierno acordó en su última reunión, celebrada el viernes, requerir a Iberdrola y Telefónica la retirada del cableada de las fachadas de Caleros y de otras calles de su entorno, vías que se han remodelado. El acuerdo de la junta municipal da un plazo de tres meses a las dos compañías para que se retiren los cables. En caso de que la obra no se ejecute sería el ayuntamiento el que subsidiariamente la acometería, pasando los costes a Iberdrola y Telefónica.

El portavoz del gobierno, Andrés Nevado, justificó este acuerdo de la junta local porque el objetivo de las obras de renovación de estas calles no fue solo la mejora del pavimento, ya que también se aprovechó la apertura de las mismas para meter en el subsuelo nuevas canalizaciones para los servicios públicos, incluidos electricidad y telefonía.

El portavoz del gobierno recordó que los cables siguen en las fachadas y que cuando se redactó el proyecto se mantuvieron reuniones con Telefónica y con Iberdrola para que el cableado se enterrara, "de aquellas conversaciones salió el proyecto y tienen que ser ellos los que cumplan, con cargo a sus presupuestos, lo que en su momento se acordó". La decisión de la junta municipal se tomó tras conocerse un informe presentado por los servicios técnicos de la sección de Obras Hidráulicas.

El proyecto afectó a Caleros, Hornillos, Cuesta del Maestre, Villalobos, Fuente Concejo, San Roque, Arco del Cristo, Arco de España y plaza del Socorro.