El abogado defensor del joven que degolló hace una semana a su expareja, la casareña de 37 años Antonia Pérez, presentó ayer un recurso contra el auto de prisión preventiva dictaminado por el juez que instruye el caso, el titular del juzgado número 6.

El letrado solicita no su puesta en libertad, sino que sea trasladado a un centro psiquiátrico o penitenciario que cuente con atención psiquiátrica, según explicó a este diario. Este argumento ya lo defendió con anterioridad ante el juez y se decretó su ingreso en prisión.

La documentación que acompaña el recurso incluye un informe de la Unidad de Psiquiatría del hospital Nuestra Señora de la Montaña donde el detenido fue tratado con anterioridad y que certifica la "personalidad paranoide" del inculpado. El letrado sostiene que "hay una alteración mental", por lo que su cliente "no era consciente de lo que hacía y está exento de responsabilidad criminal".

En cuanto al estado actual en prisión del encausado, un joven de 25 años y de nacionalidad marroquí, su abogado manifestó que sigue "ido y enajenado". "No es capaz --añadió-- de contar lo ocurrido, está en estado de shock".

Lo que ocurrió fue que Issam G. degolló a Antonia Pérez, con la que había mantenido una relación sentimental, el sábado pasado en un piso de la avenida de Hernán Cortés. Después, en plena calle, se entregó a agentes de la policía local.