Los vecinos de Los Fratres pidieron ayer medidas contra el exceso de velocidad en la avenida de Alemania, donde el miércoles se produjo otro atropello. Un hombre de 76 años, L. G. B., fue arrollado por un turismo a las 13.25 del mediodía junto al edificio Alcoresa, e ingresó de urgencia en el Hospital San Pedro de Alcántara con fracturas múltiples. Los médicos están pendientes de su evolución y ayer declararon que su pronóstico es reservado.

Según algunos testigos, el atropello se produjo en el nuevo paso semafórico de Alcoresa. El turismo, un Wolkswagen Golf, tardó algunos metros en frenar llevando al anciano sobre su capó. Sin embargo, no están claras las causas del suceso. "El semáforo podía estar cerrado o abierto, desde nuestra posición no lo apreciamos. La conductora, una mujer de entre 35 y 40 años, parecía bastante nerviosa, y el herido perdió la consciencia", relató ayer un testigo.

El 22 de octubre se produjo otro suceso similar en la avenida, al resultar herido de gravedad un hombre de 76 años tras ser arrollado por un turismo que se dio a la fuga (el conductor acabó entregándose). Días después, tres vehículos sufrieron un fuerte golpe y uno de ellos fue desplazado hasta la acera.

Los vecinos pidieron por entonces la adopción de medidas, como la instalación de bandas sonoras y pasos de peatones elevados, y remitieron escritos a numerosas instituciones. El Ministerio de Fomento, responsable de la avenida al estar considerada travesía de la N-630, se negó a colocar dichos elementos alegando que aún no existe una norma que los regule. El presidente de Los Fratres, Amador Hernández, insistió ayer en que las autoridades deben aportar soluciones, "al menos una mayor presencia policial del cuerpo competente", indicó. Existe un nuevo semáforo en el edificio Alcoresa, "pero no siempre se respeta", dijo.

NO DESCARTAN PROTESTAS El presidente no descartó la convocatoria de movilizaciones si sus demandas no son atendidas. "En todo caso --agregó--, el alcalde debe exigir a la institución pertinente que actúe en esta avenida, porque el ayuntamiento ha de velar por la protección de los cacereños". Asegura que muchos niños atraviesan la calle a diario para ir a los centros docentes de El Perú. "Hemos recogido firmas, pero no nos hacen caso", dijo.