EDAD 29 AÑOS

NACIO EN CACERES

PROFESION CANTANTE DESDE HACE DOCE AÑOS. HA SACADO AL MERCADO ´UNA VIDA ENTERA´, SU TERCER TRABAJO DISCOGRAFICO

Una vida entera es el título del tercer trabajo discográfico de la cantante cacereña Pilar Boyero, que ha contado con la participación de figuras internacionales de la música como el trompetista americano Jerry González, el pianista gaditano Chano Domínguez, ambos protagonizaron el film de Fernando Trueba Calle 54 , el saxofonista-flautista de jazz flamenco Jorge Pardo o el violinista Ara Malikian.

--¿Qué proyectos tiene?

--Estoy en la promoción de este disco, que está sonando en toda España, y estoy pendiente de presentarlo en Madrid.

--¿Qué diferencia hay entre su tercer trabajo y los anteriores?

--Es distinto, porque fusiono con otro tipo de música. Las canciones son nuevas, excepto dos versiones.

--¿Qué tal está funcionando?

--Estoy contenta, porque está teniendo muy buenas críticas. Lo presentamos en junio, pero, debido a los conciertos de verano, paralizamos un poco lo que es la promoción. Hemos retomado ahora la promoción, y está teniendo una aceptación buena.

--¿Todas las canciones son coplas?

--Son mucho más frescas, no es lo que se entiende por copla, excepto la quinta, Me embrujaste . Las demás son canciones más frescas, con contenido de mestizaje. No son coplas clásicas, es música española, pero más melódica y ligera.

--¿Cambiará su trayectoria profesional con su tercer trabajo?

--Este álbum cambia todo, y la línea que voy a seguir a partir de ahora es la de la fusión, no voy a dejar la copla, pero sí con unos tintes nuevos, porque la copla debe contemporizarse y debe abrirse a nuevos estilos.