+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTELA CANTANTE DE COPLA CACEREÑA ACTUARÁ EN HOYOS Y EL GRUPO TEATRAL Y DE FOLCLORE ESTARÁ EN TORREMOCHA

Pilar Boyero y El Naán cierran esta noche Estivalia

 

Pilar Boyero y El Naán cierran esta noche Estivalia - EL PERIÓDICO

08/09/2017

El ciclo cultural Estivalia, que organiza cada verano la Diputación de Cáceres para llevar actuaciones musicales y teatrales a las localidades de la provincia, baja el telón hoy con las actuaciones de la cantante de copla Pilar Boyero y el septeto palentino El Naán, que actuarán en Hoyos y en Torremocha, respectivamente.

Así hoy la cantante de coplas Pilar Boyero actuará en la plaza Mayor de Hoyos a partir de las 22.00 horas. Boyero es una especialista y estudiosa de la canción española y ha compartido escenario y trabajo con nombres como Felipe Campuzano, Jerry González, Chano Domínguez, Jorge Pardo, Ara Malikian o Bejamín Torrijos, entre otros muchos. Entre sus discos se encuentran ‘El cante mío’, ‘Boyero canta al Maestro Solano’, ‘Una vida entera’, ‘Coplas de puñalá’, ‘Pilar Boyero y la Sinfónica de Extremadura interpretan al Maestro Solano’ o ‘Por siempre Carlos Cano’.

Ese mismo día, a las 22.30 horas, en la plaza de Torremocha se podrá disfrutar del espectáculo de El Naán, un grupo que incorpora elementos teatrales al folclore de Iberia, creando un puente en el tiempo y en el espacio para darse la mano con músicas de raíz de todo el mundo. Este septeto palentino ha llevado su directo a Irlanda, Portugal, Hungría, Polonia e Inglaterra, incluyendo un concierto en directo para la BBC.

Estivalia ha llevado un total de 44 grupos y artistas de teatro, música, circo y danza a 50 municipios cacereños a lo largo de varias semanas. El presupuesto con el que se ha contado en esta edición ha alcanzado los 185.000 euros, 84.000 euros más que el pasado año.