Concierto de Pilar Boyero. Teatro Alkázar. 21.00 horas. Actuación a beneficio del hogar de Nazaret. Entrada: 3 euros.

La cantante cacereña Pilar Boyero presenta hoy su nuevo disco en el teatro Alkázar de Plasencia, mañana en Cáceres y el sábado en Badajoz. Titulado Una vida entera , este tercer trabajo cuenta con numerosas colaboraciones de músicos como Jorge Pardo, Chano Domínguez, Jerry González, Ara Malikian, Remolino y Francisco Rodríguez, entre otros. El concierto de Plasencia tendrá un carácter benéfico, puesto que la recaudación de las entradas --al precio de tres euros-- se destinará íntegra al nuevo hogar de ancianos Nazaret. La iniciativa cuenta con el patrocinio de Caja Duero y la Concejalía de Cultura del ayuntamiento placentino.

La artista califica su tercer trabajo de "ambicioso" por el número de colaboraciones, y en él fusiona por primera vez la copla con otros ritmos como el jazz, el flamenco y la salsa.

En palabras de Boyero, se trata de un disco de "sensaciones, emociones, sabores, suspiros, lágrimas y lamentos, pero es, sobre todo, aquello que surge como un requiebro del alma y tiene la libertad de sonar y amar". Además, asegura: "En este disco está mi vida entera y mis ilusiones, que son todo lo que tengo, mis mejores sueños y mis peores noches sin ellos, mis íntimos secretos y mis consabidos vicios eternos, mis oscuras pasiones, en fin, todo aquello que tiene cabida en la pasión de una canción".

Tras salir a la luz este tercer trabajo, después de más de dos años de elaboración, la cantante confiesa que se siente plenamente renovada y satisfecha, "con la sensación de caminar en buena dirección".

El nuevo disco de Pilar Boyero será presentado mañana en el Gran Teatro de Cáceres a partir de las 21.30, y el próximo sábado en el teatro López de Ayala de Badajoz a la misma hora.