'Besos de resina y miel' es el título de la nueva exposición de pintura que acabade inaugurar el Centro Cultural Capitol. El autor, Eduardo Peñasco, muestra sus creaciones a través de tres técnicas diferentes: acuarelas, encáusticas y óleos.

Coge el pincel todos los días desde que era un niño, busca la innovación, experimenta distintas técnicas... Sus cuadros reflejan su dominio: paisajes urbanos, naturaleza sin más y mitos del folclore de distintas culturas que ya pueden verse en el Centro Cultural Capitol de Cáceres. Allí acaba de inaugurarse la exposición Besos de resina y miel , con obras realizadas por el pintor Eduardo Peñasco. Nacido en Valencia hace 31 años, se formó bajo la tutela del reconocido artista griego Panos Zoupanos y esa pasión ya nunca le abandonaría.

La muestra está compuesta por pinturas en tres técnicas diferentes: acuarelas, encáusticas y óleos. Las primeras se construyen con sucesiones de pinceladas y manchas, que plasman la visión del autor sobre el mundo que le rodea. La encáustica usa pigmentos naturales y ceras vírgenes, produciendo tonos cálidos para escenas íntimas y cotidianas. El óleo se desarrolla a través de la serie Mítica , en la que el joven autor se acerca a los mitos folklóricos desde una concepción moderna.

La exposición, promovida por Caja España-Caja Duero, puede visitarse hasta el 3 de marzo, de 18.00 a 21.00 de martes a sábados, y de 12.00 a 14.00 domingos y festivos.