Los vecinos de Pinilla disfrutarán hasta el próximo domingo de sus fiestas de verano. El programa, con más de una veintena de actividades organizado por la asociación vecinal Extremadura, arrancó ayer con competiciones deportivas y el campeonato de petanca. Para hoy a las 11 horas está prevista la limpieza del barrio a cargo de los vecinos en la que colaborará Conyser, el inicio del fútbol-sala (12 horas), los concursos de parchís y postres (18.30 y 19 horas) y el campeonato de dardos (20 horas).

La presidenta vecinal, Inmaculada Manzano, explicó ayer que las fiestas, que cuentan con un presupuesto superior a los 6.000 euros, están dirigidas principalmente a las personas mayores que residen en la barriada y que no hayan podido salir de vacaciones. Para ellos, la asociación ha incluido un espectáculo de variedades que se celebrará el próximo viernes a partir de las 23 horas en la sede vecinal y en el que se mezclará el humor, las canciones populares y la magia.

Los niños también copan buena parte del protagonismo del programa festivo. Mañana habrá juegos infantiles en las pistas polideportivas del barrio (12 horas) y un concurso de natación una hora antes. El jueves están previstos los de dominó (11 horas), de la rana (20 horas), además de una degustación de gazpacho y tortilla de patatas para 500 socios realizada por el Cimov. Todas las actividades están abiertas al público, excepto las gastronómicas, que se repetirán el viernes con una cena y el próximo domingo, día de la clausura, con una sardinada.

La presidenta vecinal adelantó que una de las actividades con mayor participación tendrá lugar en la noche del sábado con un espectáculo de girls y boys al que precederá una macrodiscoteca, la entrega de trofeos y el sorteo de una minimoto.

RELEVO EN LA JUNTA Estas fiestas serán las últimas que organice la actual junta directiva, ya que antes de que termine este año se convocarán elecciones para elegir a nuevos dirigentes. Inmaculada Manzano anunció ayer que no tiene previsto presentarse a la reelección debido a sus obligaciones laborales, aunque no descarta integrarse como vocal en alguna lista. Sobre las necesidades del barrio, la portavoz vecinal recordó que aún falta por dotar de mobiliario urbano a la nueva zona de viviendas situada junto a la avenida Héroes de Baler. "No hay bancos, cabinas y tampoco un buzón de correos", subrayó.

La presidenta vecinal recordó que las actividades de las fiestas se reparten entre la sede vecinal situada en la calle Rafael Lucenqui y las pistas polideportivas ubicadas junto a la piscina.