Marbella se ha convertido en un destino internacional de primer orden no sólo vacacional, sino también residencial. Urbanizaciones de exquisito gusto proliferan en una costa cada día más de moda, a donde llegan empresarios y profesionales de todas las nacionalidades. Una firma cacereña, Empresas Pinilla, se ha metido de lleno en la creme al adquirir una extensa parcela en la zona exclusiva de la Reserva de los Monteros, donde ha iniciado la construcción de uno de los complejos más lujosos y costosos de Marbella, La Morera, con 45 apartamentos y áticos cuyo precio oscila entre 1,5 millones de euros (260 millones de pesetas) y 2,7 (450 millones de pesetas).

El proyecto ya ha sido presentado durante una fiesta con mucho glamour en la zona ajardinada del futuro residencial, donde no faltó el propio alcalde de Marbella, Julián Muñoz, acompañado por Valentín Pinilla, máximo responsable de la firma cacereña, César Pinilla, directivo de la misma, y el conocido arquitecto Melvin Villarroel, autor de este complejo y de otros como Marina Puerto Banús y Torrebermeja. La cita fue incluso recogida por la revista Absolute Marbella en sus páginas de Faces & places , dedicadas a la actualidad social.

MAS PLANES EN LA COSTA

"Las empresas tienen que expandirse", declaró ayer a El PERIODICO Valentín Pinilla, que también anunció la próxima construcción de 38 apartamentos en Puente Romano (otra de las zonas in de Marbella) y del Gran Hotel Hipódromo de Mijas (cuatro estrellas), cuyo proyecto se encuentra actualmente muy avanzado.

La Morera se construirá sobre una parcela de 17.000 metros cuadrados, en primera línea de playa y rodeada por algunos de los más prestigiosos hoteles --por ejemplo Los Monteros--, campos de golf e instalaciones deportivas. La urbanización estará dividida en nueve bloques de estilo marbellí-mediterráneo con dos plantas y ático. Los apartamentos tendrán desde 214 metros cuadrados más 60 de terraza, hasta 335 metros y 180 de terrazas. Cada vivienda incluirá gama completa de electrodomésticos, piscina de hidromasaje, climatización integral, garajes...

Por supuesto, el complejo estará rodeado de un extenso jardín con árboles, plantas tropicales y una piscina espectacular con cascada de agua. También tendrá club social para los residentes y seguridad durante las 24 horas con circuito cerrado de televisión, así como un sistema de acceso a la urbanización mediante tarjeta electrónica. ¿Más detalles? Por ejemplo, los residentes dispondrán de una tarjeta VIP para el club Río Real, con ventajas a la hora de acceder a su club de playa, golf y padel.

La construcción de La Morera ya ha comenzado y estará lista en un plazo de 18 meses, según los plazos facilitados por César Pinilla. El complejo se anuncia en las revistas más prestigiosas de Europa y en varias compañías aéreas.