El Grupo Pinilla da por finalizado el contrato con la sala La Bola, ubicada en los bajos de Extremadura Hotel del que es propietario y único local de la capital cacereña que ha programado conciertos durante el último año sin el miedo a las denuncias por carecer de permisos. Fuentes de la corporación extremeña han asegurado a este diario que el acuerdo que firmaron en junio del 2008 con el empresario Pablo Pérez de Lazárraga, que ha explotado la sala, "está rescindido" .

Sin embargo, el promotor afirmó posteriormente a este diario que las negociaciones para cerrar "un nuevo contrato" están abiertas y podrían cerrarse a finales de este mes para reabrir en septiembre. Según Pérez de Lazárraga, ya hay acuerdo en la cantidad por el alquiler, aunque faltan por cerrar "unos flecos relacionados con la fianza y la duración del contrato", precisó el empresario, dispuesto a seguir adelante con el proyecto por la inversión de 90.000 euros que ha realizado en el local, principalmente en el equipo de sonido.

Por su parte, fuentes del Grupo Pinilla explicaron que mantienen contactos "con tres o cuatro" empresarios interesados en el alquiler del local con 3.000 metros cuadrados y capacidad para 500 espectadores. La compañía descartó explotar la discoteca y añadió que "no es una condición" para llegar a un acuerdo con el arrendatario tener que ofrecer conciertos.