Los vecinos de San Jorge, más conocida como barriada de Pinilla, denunciaron ayer las deficiencias de sus infraestructuras --calles, acerados o instalaciones deportivas, entre otros-- y criticaron la falta de inversiones municipales en el barrio.

Los residentes reclamaron al ayuntamiento que arregle las calles interiores de la barriada que, dijeron, necesitan "una capa de asfalto", pues están repletas de baches y "parches" y citaron como ejemplo las calles Berruguete, Sorolla y Goya. A estas reivindicaciones sumaron la necesidad de reparar los acerados, fundamentalmente, en la carretera de Monroy, donde los árboles han levantado las aceras y también las entradas de algunas casas.

Asimismo, en su lista de peticiones incluyeron una limpieza de los pastos que adornan los árboles de gran parte de la avenida Héroes de Baler, donde también exigieron la instalación de señales para controlar la velocidad, ya que las bandas sonoras están destrozadas. Además, pidieron actuaciones en las calles aledañas a la antigua cárcel, "que están abandonadas", criticó una de sus vecinas.

Otra de las quejas es la nueva entrada al pabellón polideportivo porque, según los vecinos, se ha tapiado el acceso original y se ha habilitado una rampa de cemento --también rodeada de pastos-- para acceder por las pistas de fútbol. Los vecinos también recordaron que llevan años pidiendo que se amplíe el tiempo para el paso de peatones en el semáforo del cruce de la sede de Cruz Roja.