La escarcha y las pintadas en las señales dificultan el tránsito en la Nacional 630. Algunos conductores aseguraron ayer a este diario que la señalización estaba borrada en su totalidad en un tramo de 30 kilómetros de la vía, desde la bajada de las Camellas hasta el cruce de las Herrerías.

La Demarcación de Carreteras del Estado, responsable de la vía, negó este extremo y afirmó que la situación era de absoluta normalidad. Tras conocer la denuncia, el jefe de la unidad, José Manuel Blanco, se desplazó a la zona, acompañado por la Guardia Civil y un técnico del departamento. El responsable del Ministerio de Fomento afirmó que, en su recorrido hasta la localidad de Aldea del Cano, las señales de la calzada no habían sufrido ningún acto de vandalismo.

SEÑALES BORRADAS

Asimismo, José Manuel Blanco añadió que los conductores pudieron tener dificultades para ver la señalización de la calzada, al aparecer cubiertas de escarcha, debido a un efecto de condensación del agua sobre la superficie metálica de las señales.

La situación pudo estar motivada por las bajas temperaturas nocturnas, pero afirmó que la escarcha desapareció a lo largo de la mañana de ayer. El jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cáceres restó importancia a este hecho y recomendó a los conductores que, en caso de repetirse esta situación, redujeran la velocidad.

El portavoz de Fomento también negó que en ningún tramo de la N-630 hasta el límite con la provincia de Badajoz apareciesen borradas las indicaciones de las curvas, con el peligro para los vehículos, como ayer denunciaron los conductores a este diario.