La pintora zamorana Margarita Alonso Hernández, con la obra Niebla , ha obtenido el primer premio, dotado con 2.254 euros, de la séptima edición del certamen de pintura promovido por el Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Plasencia, informa Efe.

Alonso, que reside en Cáceres, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, en certámenes y concursos de pintura. Parte de su obra ha sido adquirida por la Junta de Castilla y León. Según se dio a conocer ayer, el segundo premio, dotado con 1.052 euros, ha sido otorgado al artista cacereño Federico Plasencia Chacón, por su obra Sin título . Asimismo, se ha concedido un accésit de 601 euros a la obra Estación de trenes del pintor de Ubrique Rafael Domínguez Romero.

En esta séptima edición del certamen el jurado concedió de forma excepcional dos menciones de honor, con una dotación de 300 euros cada una, a las obras Espacios en construcción , del artista natural de Mondragón (Guipúzcoa) Juan José Altuna Aquizu, y Estudio del color en 3D , del artista de Cuacos de Yuste Luis Roberto Iglesias Moreno.