El pintor madrileño José Luis Turina vuelve a exponer en el palacio de la Isla de la plaza de la Concepción medio siglo después. El artista residió en la capital cacereña entre 1954 y 1960, donde desempeñó su trabajo como catedrático de Dibujo en el instituto El Brocense. Tras recalar en Barcelona, Turina reside en la actualidad en la capital madrileña con 90 años cumplidos, alejado de la práctica de la pintura por sus problemas en la vista, aunque en activo dedicado a la restauración de cuadros.

En la muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de enero, se han incluido 40 obras que sirven para mostrar la trayectoria de este autor y su gusto por la pintura al óleo, los bajorrelieves y las esculturas. Un óleo sobre lienzo, de 73 por 103 centímetros dedicado la Sierrilla y que data de finales de los 50, ha sido donado al ayuntamiento como muestra del agradecimiento y el amor que el hijo del compositor Joaquín Turina hizo público ayer por Cáceres en presencia de la alcaldesa, Carmen Heras, y del arquitecto Miguel Hurtado, verdadero impulsor de la vuelta del pintor.

En su intervención, Heras alabó la trayectoria del pintor y resaltó que esta exposición en el palacio de la Isla servirá para rendirle homenaje tras su paso por la capital cacereña.