Mamó el arte desde la cuna y ayer lo demostró en el Gran Teatro cacereño. La artista Concha Márquez Piquer, hija de la más famosa tonadillera española Concha Piquer y del torero Antonio Márquez, y ahijada de Eva Duarte Perón, ofreció anoche su espectáculo De la raíz a la hoja ante un público entregado a su buen hacer sobre el escenario, fruto de una dilatada experiencia profesional. Su voz se ha escuchado en el Liceo de Buenos Aires, en Londres, en el Madison Square Garden de Nueva York, en el Kennedy Center de Washington, en México, Miami, Bulgaria...

Actriz, poseedora de tantos galardones que no cabrían en el baúl de su progenitora y siempre rodeada de primeras figuras (exmujer de Curro Romero, esposa del actor Ramiro Oliveros, compañera de Glenda Jackson, alumna de Juan Solano y Manuel Dicenta...), la artista brindó a Cáceres su espectáculo, basado en la trayectoria de una música que levantó pasiones en los años 40 y 50 hasta su transformación en la moderna balada.

ENTRE ENIGMAS Y MISTERIOS

Y de la música al suspense, al miedo, a lo desconocido. El doctor Jiménez del Oso, pionero a la hora de abordar los enigmas en TV, presentó ayer en Cáceres la nueva colección de Ediciones Nowtilus, La puerta del misterio , que él mismo dirige. Al acto, celebrado en el colegio de Aparejadores con la colaboración de Caja Duero, también asistieron Fernández Bueno y David Sentinellas, autores de Poltergeist y El enigma de las momias , ambos incluidos en la colección junto con otros trabajos periodísticos.

Y de la música a la solidaridad. Antonio Antequera, presidente de Banco de Alimentos de Cáceres y Enrique Casado, director del centro Carrefour de Cáceres, presentaron ayer la Jornada Europea de Bancos de Alimentos que se celebra por primera vez en España.