La piscina olímpica de La Mejostilla se abrirá previsiblemente en el mes de agosto, según confirmó ayer a este diario el concejal de Deportes, Lázaro García. El edil mantuvo la semana pasada un encuentro con responsables de Proexsa, empresa que se encarga de la ejecución del proyecto, para que se agilicen las obras.

El responsable de la cartera municipal de Deportes recordó que el complejo deportivo de La Mejostilla incluye también un campo de fútbol con césped artificial, pero que la prioridad es la terminación de la piscina, dada la carencia que existe en la ciudad de este tipo de instalaciones de competición. La piscina de La Mejostilla será al aire libre, tendrá 50 metros y contará con ocho calles.

La oferta de piscinas olímpicas se completará en Cáceres con el centro deportivo que se levanta en El Perú sobre una parcela de 11.000 metros cuadrados y que ejecuta Promoción de Espacios Recreativos Urbanos SL, sociedad formada por las empresas Aristos, Aglosán y Construcciones Mego. Este complejo incluye la construcción de tres piscinas.

En la actualidad sólo se encuentran abiertas al público las instalaciones olímpicas de la Ciudad Deportiva, en el Rodeo, y de la Facultad de Ciencias del Deporte, en el campus.