Los cacereños podrán hoy darse el primer chapuzón del verano en las instalaciones de Guadipark, junto al embalse del Guadiloba. Estas piscinas serán las primeras en estrenar la tempora de baños. El resto de recintos públicos no abrirán hasta el próximo fin de semana: el día 14, las municipales, incluida la del cámping, y el día 15, las de la Ciudad Deportiva que dependen de la Junta de Extremadura, según confirmaron desde el ayuntamiento y la Administración regional.

Estos días se ultima la puesta a punto de todas las instalaciones municipales: Cáceres el Viejo, Mejostilla, Parque del Príncipe, Aldea Moret y Valdesalor. La empresa Conyser, concesionaria de su explotación, lleva a cabo pequeñas obras de reforma y adaptación para el completo disfrute de los usuarios. Entre las mejoras más destacadas está la ampliación de la zona de sombras en las de Cáceres el Viejo.

El concejal de Obras, Miguel López, que ha visitado esta semana las instalaciones para conocer lo, confirmó que los precios se mantendrán como los del 2007. En la Ciudad Deportiva, los precios de los abonos oscilan entre los 100 euros para familias hasta los 33 euros para individuales.