La temporada de piscinas municipales de Cáceres se iniciará el próximo 14 de junio con la apertura de las instalaciones del Parque del Príncipe, San Jorge, Valdesalor y Aldea Moret. Previamente, la piscina de Agustín Ramos Guija, situada en Cáceres el Viejo, adelantará su apertura al próximo 31 de mayo, según se ha informado en la Comisión de Fomento, Barrios, Participación Ciudadana y Medio Ambiente del ayuntamiento. En cuanto a la finalización de la temporada, a excepción de la piscina de Aldea Moret, que cerrará el 31 de agosto, el resto lo hará el 8 de septiembre.

La apertura de las instalaciones será a las 12.00 y el cierre a las 21.00 horas en Ramos Guija, San Jorge y Valdesalor, y de 15.00 a 20.00 horas la de Aldea Moret. La piscina del Parque del Príncipe permanecerá abierta al público de 12.00 a 22.00.

El precio de las entradas se mantendrá sin cambios con respecto al verano pasado. La general, para adultos, es de 2 euros en diario; 2,5 euros en festivo y el abono de 10 días es de 16,50 euros. La infantil y para mayores de 65 años es de 1,50 euros diario, 2 euros en festivo y 12,50 euros el abono.

La concejala de Fomento y Medio Ambiente, Montaña Jiménez, ha informado además de que se está instalando una silla elevadora hidráulica para personas con diversidad funcional o con movilidad reducida en la piscina municipal de Valdesalor.

Igualmente, se ha llevado a cabo la impermeabilización del vaso infantil de la piscina de San Jorge, que se encontraba en mal estado, y era necesaria su sustitución.

Durante la Comisión de Fomento, también se han puesto en conocimiento las diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo de la temporada en las piscinas municipales para ofertar ocio y diversión. En concreto, está previsto una jornada de puertas abiertas, al principio de campaña, además de actividades de aquazumba en el Parque del Príncipe y Ramos Guija, tres días a la semana, hasta el 15 de agosto.

Asimismo, se pondrá en marcha una biblioteca en todas las piscinas y una fiesta de cuenta-cuentos en el Parque el Príncipe y Ramos Guija, los sábados y domingos de 15.00 a 17.00 horas, hasta mediados de agosto.

De igual manera se desarrollarán jornadas de inicio al reciclaje y conocimiento del medio ambiente en todas las piscinas y curso de buceo todos los sábados en Parque del Príncipe y Ramos Guija. EFE