La falta de días calurosos a lo largo de este verano, en especial durante el mes de julio, ha provocado la pérdida de unos 3.000 usuarios de las piscinas municipales de Cáceres respecto al mismo periodo del año pasado, cuando las jornadas con altas temperaturas invitaban a los cacereños a acudir a las piscinas para sofocar un calor que este verano se resiste a quedarse más de dos días, informa Europa Press.

Así lo constató ayer la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que acompañada por la concejal de Juventud, María José Casado, y técnicos municipales, visitó las piscinas municipales situadas en el barrio de Pinilla y en el Parque del Príncipe para comprobar su funcionamiento y el servicio que prestan al ciudadano.

En un encuentro con periodistas a las puertas de la piscina, la regidora municipal explicó que la ciudad tiene un total de siete piscinas municipales, de las cuales cinco están concesionadas a la empresa Conyser para su mantenimiento; y en el caso de la del Guadipark de su mantenimiento los responsables es la empresa Canal de Isabel II. La séptima es la del camping.

Heras destacó el buen estado de conservación de las instalaciones y señaló que "poco a poco se están realizando obras para adaptarlas a la nueva normativa de la Junta de Extremadura en esta materia, que al suponer un desembolso importante para los ayuntamientos se ha permitido que las remodelaciones se hagan de forma escalonada".

También se refirió a la nueva piscina abierta este año, situada en Cáceres el Viejo, en la urbanización de Proexsa y que será recepcionada el próximo día 22 de este mes por parte del ayuntamiento. Se trata de una instalación de dimensiones olímpicas, por lo que sirve de lugar de entrenamiento para varios clubes acuáticos de la ciudad.

Respecto a esta nueva piscina la alcaldesa anunció que se está estudiando la posibilidad de hacerla cubierta, de cubrir el recinto y que así se pueda utilizar en invierno por parte de deportistas o escuelas de natación. "Con ello esta piscina se convertiría en una de las pocas que hay en España con esas características, y además de las mejores".