Cáceres tiene desde ayer oficialmente unas nuevas piscinas municipales y la primera olímpica, las de Agustín Ramos Guija, en el polígono de Proexsa en La Mejostilla. Las instalaciones abrieron al público el pasado 27 de junio y por ellas han circulado ya 8.200 usuarios, sin embargo hasta ayer no se firmó el acta pública de cesión del recinto al ayuntamiento por parte de la constructora.

Con motivo de la firma de la escritura, la alcaldesa, Carmen Heras, visitó las instalaciones deportivas que ocupan una parcela de 44.000 metros cuadrados, aunque la superficie construida actualmente es de 8.000, por lo que en el futuro podrán ampliarse con nuevas dotaciones deportivas.

Además de las piscinas, cafetería y vestuarios, el recinto cuenta con un campo de fútbol 11, que no está aún del todo acondicionado aunque cuenta ya con vestuarios. Carmen Heras, que expresó su satisfacción por ofrecer nuevas instalaciones deportivas a la ciudad puesto que son "muy demandadas", anunció su intención de que el campo de fútbol también se equipe lo antes posible.

CLUB DE NATACION Heras recordó que, a petición del anterior equipo de gobierno, se decidió darle el nombre del médico deportivo Agustín Ramos, decisión con la que se mostró de acuerdo. Destacó, además, que la piscina viene a cubrir una carencia de la ciudad en instalaciones olímpicas, lo que obligaba por ejemplo al Club de Natación Los Delfines a desplazarse hasta Casar de Cáceres. "El club podrá entrenar ya en este recinto", dijo.

José Manuel González Calzada, responsable de Proexsa, invitó al ayuntamiento a rematar el campo de fútbol con hierba sintética a través de un convenio con la Junta, como lo tenía previsto la anterior corporación. Recordó, además, que aún quedan 36.000 metros libres en los terrenos que se han cedido al ayuntamiento para que se creen más pistas de tenis o baloncesto.

Este terreno así como las instalaciones son parte de la obligada compensación que deben hacer las constructoras al ayuntamiento por la recalificación de suelo para su posterior urbanización. Alrededor de estas instalaciones se levantan 1.348 viviendas, la mayoría unifamiliares.

POLIGONO INDUSTRIAL Por otro lado, González Calzada anunció que se prevé que a finales de año esté a pleno funcionamiento el polígono industrial de La Mejostilla. La primera fase, 129 naves, está pendiente de la licencia de primera ocupación del ayuntamiento. Está en tramitación y se espera obtener en septiembre u octubre. A continuación se ocupará el resto, 96 naves.