Una de las últimas propuestas realizadas por la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción (Fecons) para su inclusión en la normativa urbanística de la ciudad es la variación de la altura máxima entre plantas, que ahora es de tres metros. Salvo en la primera, en la que se permite un máximo de 4,5 metros, en las restantes es de tres por planta.

La federación considera que la separación vertical entre las viviendas debe ser de entre 3,15 y 3,20 metros, y lo argumenta en que el cumplimiento de las normativas actuales obliga a la inclusión de nuevas instalaciones que reducen la altura entre plantas. La conclusión de la reclamación de la Fecons es que estas instalaciones (aire acondicionado, calefacción, detectores de humo, de gas...) que se colocan en falsos techos o que obligan a subir suelos no pueden restar habitabilidad a las viviendas.

Modificación puntual

La Fecons estima que el cambio en la normativa urbanística para poder dotar de más alturas a las nuevas viviendas debe realizarse mediante una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y no esperar a que se incluya en la revisión del plan.