Un alcalde socialista, Carlos Sánchez Polo, inició su tramitación hace 29 años y otro alcalde socialista, Luis Salaya, pondrá el broche de oro con su inauguración, probablemente este verano para que, al fin, el próximo mes de septiembre la sede de la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica pueda iniciar su programación. Ayer, el concejal de Participación Ciudadana, David Holguín, visitó las instalaciones. Lo hizo acompañado de María del Carmen Sánchez Sanabria, jefa de sección de su cartera, y del presidente vecinal del barrio.

La nueva sede se concebirá como un centro cívico para dar servicio al distrito sur de la capital, según reseñó Holguín, quien reiteró que las instalaciones tendrán la denominación de Centro Cívico Raimundo Medina, como justo reconocimiento al líder de los vecinos que tanto ha luchado para hacer realidad este sueño y que ayer, emocionado, confesaba su satisfacción a este diario: «Ha sido un trabajo conjunto, de la barriada, de los alcaldes y concejales que han pasado por el ayuntamiento y también de El Periódico Extremadura, el medio de comunicación -recordó Medina- que más ha impulsado nuestra reivindicación».

David Holguín señaló que la de Hispanoamérica se había convertido en una «demanda histórica» de la ciudad. Explicó que se trata de «un edificio vanguardista con una singularidad especial y que hay que aprovecharlo. Tenemos que ver las necesidades para darles cumplimiento y que el centro -reiteró el concejal socialsita- sea un lugar de referencia del sector de la cultura, del movimiento asociativo, de los jóvenes y los mayores de Cáceres».