Cerca de 8.000 personas han pasado este fin de semana por la pista de verano del hípico durante las noches del viernes y el sábado en el estreno del programa municipal Noches de verano 2006 . Esta estimación, ofrecida ayer por Coque Bermejo, relaciones públicas de Coco Cabana, superó con creces las previsiones de los responsables de las instalaciones y la masiva afluencia en la madrugada de ayer, con más de 5.000 personas, provocó colas en los accesos al recinto hípico.

Este portavoz confirmó ayer que la organización cobrará, al igual que ocurrió el pasado sábado, una entrada de cinco euros con derecho a consumición esa noche de la semana a los que vayan a la pista tras el botellón en el ferial. "Aparece contemplado en el pliego de condiciones y se hará solo los sábados para evitar avalanchas", aseguró Bermejo, que resaltó que en la madrugada del domingo "hubo gente que quiso entrar con botellas".

La magnífica acogida a la apertura también obligó a la organización a aumentar el número de trabajadores, que superó el sábado los 60, según Bermejo, que añadió que "al público le ha gustado mucho el recinto, mucho más amplio y funcional". Como detalle, resaltó que los clientes hayan podido utilizar vasos de plástico más anchos que los habituales y de fibra.

LA PROGRAMACION En cuanto a las actividades culturales previstas para este semana, la programación se estrenará mañana --la pista solo cierra los lunes-- con una exhibición de graffiti a cargo del artista Javier Bañeza a partir de las 23 horas, que dará paso a la proyección de cortos de la edición del año 2002 del festival Envídeo desde medianoche.

El miércoles habrá café-teatro con la Botika y el jueves el primer concierto a cargo de la Bruja Roja, también a las doce. Las fiestas light , con consumiciones sin alcohol a un euro de 19 a 23 horas, comenzarán el próximo viernes y se repetirán durante todo el fin de semana. También comenzará el Mundialito, un juego a modo de futbolín humano.

Bermejo avanzó que los domingos estarán dedicados a seleccionar a los finalistas de un concurso de karaoke para las categorías infantil y adulto. Los ganadores, afirmó, recibirán un premio en metálico aún por concretar y podrán grabar una maqueta con el sello Vale Music.