El ayuntamiento escuchó ayer las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos Puente de San Francisco y aceptó la construcción de una pista de petanca y la adopción de medidas de seguridad en el entorno de Fuente Fría. El colectivo vecinal había mostrado su disconformidad con las obras que en estos momentos se realizan con cargo al Plan E al considerar que había otras necesidades que eran más prioritarias para la barriada.

Así que el concejal de Desarrollo Local, Miguel López, atendió las demandas y ayer, en declaraciones a este diario, aseguró que el barrio tendrá pista de petanca en las cercanías de la pista deportiva. El equipo de gobierno también mejorará las condiciones de seguridad del camino de Fuente Fría a la Montaña.

Hace unos años, el anterior gobierno municipal realizó un vallado artesanal con troncos de madera para proteger a los viandantes del terraplén de la Ribera. Ahora ese vallado se ampliará en 15 o 20 metros para garantizar la tranquilidad de los caminantes o de quienes pasen por allí en moto o bicicleta.

Además, el ayuntamiento reparará el acerado que hay entre el Residencial San Francisco y las pistas deportivas. Las tres actuaciones se desarrollarán con medios económicos propios y complementarán las que por valor de 100.000 euros se hacen con cargo al Plan E.