El Partido Popular ha pedido al gobierno local información de la pista deportiva que se construye en el residencial Universidad con cargo a fondos del Plan E. El concejal del Partido Popular, José Joaquín Rumbo, afirmó que la obra se acomete en terrenos que no son del ayuntamiento y que, por tanto, está en una situación que calificó de "ilegal". El residencial está fuera de ordenación urbanística después de las sentencias del TSJEx y TS que anularon la orden de la Junta que posibilitó su desarrollo.

El residencial quedó a partir de ese momento dentro de un terreno que es no urbanizable y a la espera de afrontar su regularización con el Plan General Municipal (PGM) de urbanismo. Pero el plan todavía no se ha aprobado, dado que siguen pendientes de dictaminarse las alegaciones que se han presentado (mañana se celebra una nueva reunión en cuyo orden del día se han incluido las alegaciones con los asuntos claves del plan general).

Rumbo preguntó por esta obra en la comisión municipal de Desarrollo Local que se celebró el pasado lunes. Rumbo apuntó el martes que la parcela donde se construye la pista no es del ayuntamiento porque no se ha podido recepcionar debido a que el residencial esta aún fuera de ordenación urbanística.

PLENO DE ENERO El concejal delegado de Infraestructuras, Miguel López, recordó ayer que el Partido Popular aprobó en el pleno ordinario celebrado el pasado mes de enero la relación de las obras a financiar con el Plan E, entre las que se incluyó la pista deportiva del residencial Universidad con 250.000 euros.

López añadió que entonces los partidos políticos que lo apoyaron, la relación con las 71 obras del Plan E tuvo el voto de todos los grupos políticos, "eran conscientes de cuál era la situación" del residencial y de que estaba pendiente de su ordenación con el nuevo plan de urbanismo.

López apuntó que en enero era imprevisible qué iba a pasar con la ratificación del plan, entonces no se sabía si su aprobación seguiría abierta en octubre, ya que se confiaba en que se llegase antes a un acuerdo. Por su parte, Rumbo aseguró que entonces se apoyó porque se esperaba que la aprobación del PGM estuviese solucionada antes.

El edil de Infraestructuras lamentó ayer que el PP "priorice" con esta denuncia el desgaste al gobierno municipal frente a "un riesgo cierto que hay de que este proyecto se tenga que paralizar", y añadió que es una "táctica que no beneficia a ninguno, al PP tampoco".