La actividad en la pista de skate no comenzará oficialmente hasta el próximo martes, 15 de diciembre, según anunció ayer el consejero de los Jóvenes, Carlos Javier Rodríguez. Sin embargo algunos de los aficionados de la ciudad ya han comenzado a hacer uso de ella, "con mucho cuidado", según matizó el mismo consejero. Las obras de la primera instalación de la Factoría Joven de Cáceres terminaron hace algunas semanas y comenzará a funcionar de forma oficial en manos de siete días, aunque en una intervención posterior está prevista su ampliación.

AMPLIABLE En estos momentos la pista de skate dispone de alrededor de 800 metros cuadrados a los que se sumarán en una fase posterior unos 200 con los que llegará a superar los 1.000 metros. De esta forma esta pista se convertirá en una de las más llamativas y espectaculares de la región, no solo por sus dimensiones sino por su concepción y construcción. "No hay otra igual en Extremadura", aseveró el Rodríguez.

La razón de esto es que, al contrario de lo que sucede habitualmente en este tipo de instalaciones, la pista de skate de la Factoría no se ha construido a partir de bloques de hormigón sino que se ha construido sobre el propio terreno, aprovechando la orografía de la parcela de la Mejostilla en la que estará ubicada.

Otra de las peculiaridades de esta instalación es que, siguiendo el espíritu de la Factoría Joven, serán los propios colectivos de jóvenes --con supervisión del Instituto de la Juventud-- quienes se organicen para favorecer su funcionamiento. De esta forma, a partir de la próxima semana contarán con un horario de mañana y de tarde para hacer uso de ella.

"No solo está orientada a la disciplina del skate sino a otras tendencias de rollers que hay en la ciudad y que comienzan a captar el interés de los jóvenes", puntualizó el consejero sobre el uso que se dará a la primera instalación de la Factoría Joven en la ciudad.