Eléctricas Pitarch gana la batalla a Iberdrola y se hace con el suministro a 10.000 familias cacereñas. La compañía extremeña asume el servicio eléctrico en las nuevas promociones de La Mejostilla. Según confirmó Alfonso Pitarch, gerente de la empresa, el acuerdo está cerrado con Proexsa y Urvicasa y se negocia con otras cinco.

La apuesta de Pitarch por entrar en el mercado de la electricidad en la ciudad --cuenta ahora con 55.000 clientes en 80 localidades cacereñas-- supondrá una inversión de 2,4 millones de euros (400 millones de pesetas). Esta cantidad se destinará a la construcción de una nueva subestación eléctrica en el polígono ganadero de La Mejostilla y a la mejora de las dos líneas que la compañía tiene establecidas de la capital cacereña a Sierra de Fuentes y a Casar de Cáceres, ambas de 13.000 voltios. También está previsto levantar un tendido eléctrico de 45.000 voltios desde la subestación a Casar de Cáceres para atender la expansión del barrio.

10.000 NUEVOS CLIENTES

Con la nueva inversión, el grupo extremeño conseguirá aprovechar mejor sus recursos. "Lo principal es que conseguimos aprovechar líneas ya existentes que son nuestras", subrayó Alfonso Pitarch, quien defendió, como principal ventaja para acometer esta actuación en La Mejostilla, "la calidad de servicio" que recibirán los vecinos y los promotores. En un principio, las negociaciones estaban dirigidas a atender las 1.700 viviendas de Proexsa, aunque luego se ampliaron a otras empresas.

Asimismo, reconoció que "la entrada en el mercado cacereño se produce con todas las garantías" y apuntó que las nuevas promociones no dependerán de una sola línea ya que, en el caso de que una avería, entraran otras en funcionamiento.

La pretensión de Eléctricas Pitarch es que la distribución de energía a las nuevas promociones de La Mejostilla entre en funcionamiento a finales del año 2004. "Nuestra intención es que reciban el mismo servicio que en los municipios en los que estamos en el resto de la provincia", insistió.

Sobre la entrada en el mercado cacereño, Alfonso Pitarch se mostró satisfecho aunque dijo que "nunca ha habido monopolio de Iberdrola por criterios legales pero sí de rentabilidad". En este sentido, señaló, como principales ventajas de la compañía, tener líneas propias y el desarrollo futuro de la zona norte de la ciudad. Prueba de ello ha sido el acuerdo con Magenta para dar servicio al residencial Universidad aprovechando las nuevas infraestructuras.