Basilia Pizarro, concejala de Asuntos Sociales, adelantó ayer sus principales objetivos al frente del cargo, especialmente el apoyo a todos aquellos colectivos menos favorecidos, fomentando la atención a mujeres, discapacitados y mayores.

Existe un proyecto para crear un centro de ayuda a mujeres maltratadas, donde encontrarán asesoramiento jurídico, psicológico y administrativo para hacer frente a su problema. Entre los retos destaca la mejora de la situación laboral de la mujer. "Es necesario potenciar este colectivo ya que tiene especiales dificultades en la búsqueda de empleo" explicó Basilia Pizarro. Para ello se crearán dos guarderías infantiles en La Mejostilla y Nuevo Cáceres, con un horario amplio que cubrirá las horas laborales de la mujer (de 7.30 a 22.30). También se desarrollarán cursos de formación gratuita para féminas con escasos recursos económicos.

Asimismo, está prevista la creación del Consejo del Menor, en el que los menores podrán tener una representación. Habrá dos ludotecas en La Mejostilla y Nuevo Cáceres, con la finalidad de fomentar la lectura. "Educar a través del ocio", dijo Pizarro.

UN ESPACIO PARA LOS MAYORES

Para la tercera edad se crea la Concejalía del Mayor y continuarán los convenios de teleasistencia. También se abrirá un centro donde se desarrollarán cursos de nuevas tecnologías y alfabetización. La concejala aclaró el tema de la residencia San Pancracio: "No creo que haya deficiencias en su funcionamiento, pero si así fuera se subsanarían."

Cursos de lenguaje de signos para personal del ayuntamiento e inserción laboral y social para inmigrantes, gitanos y discapacitados, son otras novedades.