Placonsa intensificará los trabajos para acabar las obras de la plaza Mayor a tiempo. El director gerente de la empresa, Javier Candela, confirmó que a partir del 24 de enero dos turnos trabajarán entre las siete de la mañana y las diez de la noche, con la mirada puesta en el horizonte que se fijó para la acabar la actuación: el mes de marzo.

"El tiempo no nos ha favorecido", valoró Candela al preguntarle este diario por la incidencia que las circunstancias climatológicas pueden haber tenido en el retraso que acumula la obra. En cuanto a la preocupación que los empresarios de la plaza trasladaron el martes a este diario referente a la escasez de personal que en ocasiones trabajan en la actuación afirmó: "en cada momento caben un número de personas diferente, en función de los trabajos".

Con el nuevo turno, habrá un equipo en la obra entre las 7.00 y las 15.00 horas, que será sustituido por otro que estará desde las 14.00 y las 22.00 horas. "No habrá turno nocturno", precisó Candela. En cuanto al número de operarios con los que se reforzará la intervención tampoco concretó una cifra, porque "varía en función del tajo que haya cada día", valoró.

El propósito de la empresa es comenzar cuanto antes a echar la solera, y sobre ella el granito.

La intensificación de los trabajos se abordó ayer en la reunión de la comisión permanente de seguimiento de la obra, en la que se confirmó que se ejecutará en el plazo previsto. "Va a quedar muy bien", valoró la alcaldesa.