Placonsa, empresa que ganó el concurso para acometer la obra de reforma de la plaza Mayor, ha presentado las correcciones solicitadas por la Ute Mecsa-Thuban, autora del proyecto, para que se pueda realizar la actuación, explicó la alcaldesa, Carmen Heras, a preguntas de este periódico. Esta intervención se abordará en la reunión de la comisión ejecutiva del 2016 que se celebra mañana. La alcaldesa reiteró que la primera fase de estas obras se podrán iniciar en unas semanas, se trataría de los trabajos de eliminación de la actual bandeja central y de la limpieza de los soportales, unas tareas que no necesiten de labores de excavación. La primera fase se interrumpirá antes del inicio de actividades en la plaza, como el Womad o el novenario de la patrona de Cáceres.

La empresa ha aportado la documentación que se solicitó, ha realizado las correcciones y se ha comprometido a la redacción de un estudio geotécnico para que esté antes de iniciarse la fase de las obras que afecte al subsuelo, indicó la regidora, que añadió que los predimensionados presentados por la empresa (explanación, compactación del firme, muros de contención...) se consideran correctos.

La comisión también abordará la solución para el aparcamiento proyectado en la plaza Marrón tras quedar desierto el concurso.