El segundo clasificado en el concurso de carteles del Carnaval de Logrosán de 2008 presentó un boceto que es un plagio del que resultó ganador en el año 2004 en Navalmoral de la Mata, original del diseñador Pedro Rivero.

La concejala de Ocio, María García, denunció ayer el plagio y anunció que comunicaría el hecho al Ayuntamiento de Logrosán, sobre todo para evitar que el autor del plagio cobrase su premio. Sin embargo no hizo falta, pues el Centro de Alfabetización Tecnológica, organizador del concurso, eliminó ayer de su página web la relación de carteles presentados, pues ya había sido alertado del plagio. Además, las bases sólo contemplaban un premio para el primer clasificado.

Los carteles del concurso de Logrosán fueron objeto de una votación popular y telemática que se llevó a cabo a través de una página web desde el 22 al 28 de enero y se organizó una exposición en la casa de cultura.

El cartel premiado en Navalmoral de la Mata en 2004 es propiedad del ayuntamiento, que tuvo conocimiento del plagio ayer mismo a través del propio autor. El boceto de Logrosán es idéntico y sólo cambian las fechas y algunos pequeños detalles.