El plan estratégico de Cáceres 2016 dará prioridad a la participación ciudadana. El documento, que recogerá todas las actuaciones para lograr la capitalidad, está siendo perfilado por el presidente de la Comisión Ejecutiva del 2016, Felipe Vela, y tiene que ser refrendado por los patronos.

Vela explicó ayer que también será necesario potenciar la producción propia de eventos por parte del consorcio para defender la candidatura. Este plan cuenta con una dotación económica de 2,2 millones de euros para desarrollar acciones concretas durante este año.

El concejal dio cuenta ayer de la situación actual del proyecto a los miembros de la Comisión Municipal de Cultura, en la que también se dio a conocer un avance de la programación de la Feria del Libro. El presidente de la comisión, Santiago Pavón, presentó una iniciativa que pondrá en marcha la Concejalía de Cultura, denominada Biblioteca Caminante , para dinamizar el hábito de lectura en los barrios, y otro con la Junta.

También se propuso crear una comisión especial para gestionar la solicitud de declaración de la Semana Santa como fiesta de interés turístico internacional.