Hoy os entregamos habitaciones, las viviendas las tenéis que hacer vosotros a medida que desarrolléis en ellas vuestro proyecto vital. A medida de que vivais allí, se irá haciendo vuestra casa", advirtió el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara a los 58 propietarios de las primeras viviendas del plan 60.000 construidas en Cáceres, situadas en la urbanización Casa Plata. Lo hizo en el acto convocado en el complejo cultural San Francisco para escenificar la entrega de la documentación y las llaves de estas viviendas a sus compradores, en el que se mostró satisfecho de la "calidad defendible" que presentan estos pisos "dignos y a un precio razonable", afirmó.

El presidente de la Junta estuvo acompañado por el consejero de Fomento, José Luis Quintana y la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que mostró su satisfacción porque "lo que se buscaba se ha obtenido, que es dar vivienda a jóvenes familias en un mercado en el que encontrar una casa significa un desembolso muy importante", afirmó. Heras se refirió al acto de ayer como "el botón de muestra", de que buena sintonía entre las administraciones permiten llevar a cabo mejores proyectos y recordó que "aún quedan pendientes" otras promociones del plan 60.000 en la ciudad en las urbanizaciones de Río Tinto, el Maltravieso, Residencial Ronda, además de las del Junquillo donde las obras de edificación ya cuentan con licencia y los trabajos se iniciarán de forma inminente.

La propia alcaldesa y el presidente de la Junta visitaron ayer esta zona antes del acto de San Francisco, para comprobar el estado de las tareas de urbanización de los terrenos en los que se levantará un Proyecto de Interés General (PIR) en el que prevé 700 viviendas del plan 60.000.

DE MAS DE 100 METROS "Hoy culmina el proceso que se inició hace unos meses con el inicio de la construcción de las 58 viviendas", afirmó el Octavio López director gerente de la empresa Sierra Calama, que ha construido las viviendas de Casa Plata. López ha defendido la calidad de los materiales empleados en la edificación de los pisos, algunos de más de más de 100 metros cuadrados --son 4 y también han costado 60.000 euros-- y destacó que "el edificio que hoy entregamos ha quedado perfectamente integrado en el polígono residencial casa plata, compartiendo espacio con viviendas que duplican y triplican el precio de estas", aseveró.

Las 58 viviendas que se entregaron ayer en Casa Plata, son una de las tres promociones que integran las primeras 237 viviendas del plan especial iniciadas en Cáceres, junto con las 140 de la promoción de Maltravieso y las 39 del Residencial Ronda, en la Mejostilla. El sorteo de estas viviendas, que tuvo lugar el 20 de julio del 2006 en el auditorio, reunió a los 2.361 aspirantes integrados en el registro de demandantes.