Los centros de día para personas mayores dependientes Francisco Chanclón, en Aldea Moret, y el destinado a enfermos de Alzehimer de la residencia de la avenida de Cervantes pondrán en marcha un servicio especial, denominado de respiro familiar, durante las navidades. El programa, presentado ayer por la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, y el director general de Servicios Sociales, Juan Carlos Campón, permitirá la estancia en estos centros de ancianos dependientes, con Alzehimer u otras demencias, con el objetivo de que las familias que los tienen a su cargo "dispongan de un poco de tiempo en estas fechas", según explicó la consejera.

Este servicio, denominado La familia y uno más , es una experiencia piloto y de sus resultados dependerá que se realice en sucesivos años y se extienda al resto de centros de día de la región.

Los usuarios podrán estar en los centros un máximo de dos días, seguidos o alternativos y toda la jornada o determinadas horas, para que se pueda prestar el servicio a un mayor número de familias. En el de Aldea Moret se desarrollará, de 8 a 22.00 horas, los días 11, 12, 18, 19, 26 de diciembre y 2 de enero; y en el de la avenida de Cervantes, de 16.00 a 20.00 horas, será del 13 al 30 de diciembre (exceptuando el 24 y 25) y del 3 al 7 de enero (salvo el 6). Las personas interesadas en solicitar el servicio deberán dirigirse a los centros con al menos dos días de antelación.