El Ayuntamiento de Cáceres ha afirmado hoy que el Plan de Comercio local ha contado con el respaldo del sector, por lo que no entiende los ataques hacia un convenio con la Escuela de Organización Industrial que supone la llegada de más de un millón de euros para los comerciantes.

El grupo municipal socialista ha criticado esta mañana la falta de consenso, ya que no ha sido consultado ni a los grupos políticos ni a la mayoría de los comerciantes.

En un comunicado, el Gobierno local ha lamentado la "obsesión" del PSOE por intentar dañar todas las iniciativas que se realizan en la ciudad y que benefician a todos los ciudadanos, y le ha animado "a dejar de lado el partidismo y a ponerse a trabajar por los cacereños".

Una vez más, a su juicio, el PSOE vuelve a mostrar que tiene un absoluto desconocimiento de lo que acontece y ni siquiera se preocupan por enterarse "antes de salir a criticar sin ningún fundamento las actuaciones del Gobierno municipal".

El dinero del convenio, según el equipo de Gobierno, viene a respaldar muchas de las actuaciones previstas en un plan que va a beneficiar a cerca de 80 establecimientos de la ciudad.

Un plan que quiere suponer un auténtico cambio desde dentro en el sector y que se contempla a corto, medio y largo plazo, algo que parecen no comprender los socialistas, anclados en el corto plazo, ha agregado el Ejecutivo local.

De la misma manera, ha recordado al PSOE que el plan ha contado no sólo con el consenso, sino también con las aportaciones del sector, que conoce de primera mano las necesidades y la realidad de la ciudad.

Por otro lado, ha considerado que, "como siempre", el PSOE llega tarde pidiendo un plan de movilidad, puesto que ya ha pasado por contratación y que cuenta con una propuesta de adjudicación por parte de la Mesa de Contratación, de la que los socialistas forman parte.