El concejal de Turismo y Comercio, Jorge Suárez, explicó ayer en la comisión de Cultura y Comercio los objetivos y líneas básicas del Plan Estratégico de Comercio de la ciudad, que se presentará a los comerciantes el próximo 1 de octubre.

Según señaló el edil, dicho plan busca mejorar el comercio local con el objetivo de la excelencia, a través de diversas acciones que inciden en la modernización y actualización, entre otras, para que este sector se convierta en un elemento de dinamización e la economía de la ciudad.

En esa línea, el Plan Estratégico se ha concebido como una herramienta en la que se analiza la realidad actual y se plantean acciones que consolidan e impulsan el comercio local a corto, pero también a medio y largo plazo con un plan que se adapta a los tiempos y tendencias.

En opinión del concejal, el Comercio es un pilar de la economía local, por lo que este plan será una herramienta muy importante para el sector, pero también para la propia ciudad, por lo que es necesaria la implicación de todas las partes, con un lugar especial para los comerciantes.