El ayuntamiento refuerza la limpieza en Aldea Moret y en el polígono de las Capellanías como una de las primeras medidas tras la renovación de la concesión de este servicio a la empresa Conyser. Este plan especial, que ha comenzado a aplicarse ya en esta barriada del sur, se ampliará en los próximos meses a otras seis zonas de la capital cacereña, según afirmó a este diario el concejal de Mantenimiento Joaquín Rumbo.

La iniciativa contempla el cambio de papeleras y contenedores y el incremento de personal. En el caso de Aldea Moret, está prevista la incorporación de cinco operarios más en horario de mañana y uno por la tarde para limpiar los jardines. El baldeo en Santa Bárbara y Santa Lucía se atenderá con una barredora permanente y será diario, añadió Rumbo, que señaló también que se colocarán 70 contenedores nuevos de carga lateral, junto a otros para poder depositar vidrio, plástico y papel.

La recogida, a diferencia de otros barrios como la Mejostilla, R66-B o residencial Universidad en horario diurno, continuará haciéndose por las noches. También se sustituirán las papeleras de la barriada por un centenar de otras nuevas. En las Capellanías aún falta por concretar el aumento de los medios materiales y humanos que habrá.

Rumbo afirmó tras visitar Aldea Moret el pasado martes que esta barriada, a excepción de algunas zonas donde se acumulan enseres que serán retirados en unos días, "está limpia en líneas generales, igual que el resto de la ciudad". La mejora en medios en el servicio de limpieza se materializará y será visible, según el edil, en que, "donde antes había dos peones trabajando, haya ahora cinco y así sucesivamente y que se limpien los jardines y el saneamiento, además de nuevas barredoras, nuevos vehículos, nuevos contenedores y la sustitución de las papeleras".

DEFENSA MUNICIPAL El concejal aprovechó también para denunciar que "hay personas que en los últimos tiempos están tratando de desacreditar Aldea Moret por no sé qué oscuros intereses" y apuntó que "están haciendo que coja una imagen que no le corresponde". En este sentido, defendió que "Aldea Moret es un barrio más de Cáceres, atendido por el ayuntamiento igual que el resto y que está en servicios e inversiones por el ayuntamiento muy por encima del resto". Rumbo mostró un informe en el que aparecen recogidas todas las que se han realizado desde el año 1995, que ascienden a casi 16,5 millones de euros en diferentes obras y dotaciones.

Asimismo, aseguró que "Aldea Moret y su gente no se merecen que un grupo de personas estén tratando de cambiar la imagen del barrio; gente que vive allí desde tiempos inmemoriales, de toda la vida, en las casas de sus padres y sus abuelos. Si esa gente ha sido buena antes, ahora tampoco ha dejado de serlo. Pero hay otra que está tratando de empañar esa buena imagen que tenía Aldea Moret siempre por no sé qué oscuros intereses".