El concejal de Infraestructuras, Miguel López propondrá al equipo de gobierno que se diseñe un plan especial de mantenimiento que "merecen" para las calles de la zona monumental. El edil formuló esta propuesta tras el recorrido que realizó ayer junto a la concejal de Participación Social y Ciudadana, Carmen Lillo y la directiva de la asociación de vecinos, quienes denunciaban el mal estado en el que se encuentran las calles del recinto amurallado.

Los representantes de los vecinos mostraron a los representantes del equipo de gobierno municipal las deficiencias que presentan muchas de las calles de la zona monumental, incidiendo especialmente, por el estado "lamentable" de la conservación en el pavimento de algunas vías como la calle Pía de Roco; Gloria, Amargura y el Adarve del Cristo, entre otras.

Lillo y López expresaron su sorpresa a lo largo del recorrido, ante el "deficiente" estado de conservación que presentaban muchas zonas, y acusaron al anterior gobierno del PP, y en particular a su portavoz Francisco Javier Castellano, de "haber abandonado a su suerte" las infraestructuras de este barrio, que por "historia y cultura representa el buque insignia de la ciudad de Cáceres y su patrimonio más valorado".

El concejal de infraestructuras dio instrucciones a los servicios técnicos municipales para que Iberdrola asegure y fije adecuadamente el cableado del tendido eléctrico en la zona monumental, otra de las deficiencias que la asociación vecinal denunció ayer a los representantes municipales.