La consejera de Bienestar Social de la Junta, Leonor Flores, se entrevistará la próxima semana con el alcalde, José María Saponi, para debatir y consensuar las medidas incluidas en el plan integral de Aldea Moret, que prepara la consejería en colaboración con otros departamentos y que tiene por objetivo dinamizar y mejorar la calidad de vida del barrio, según aseguró ayer la Junta. La primera de las medidas englobadas en el plan será la creación de un centro eventual en Aldea Moret en el que se dará formación continua y ocupacional a los vecinos del barrio.

Otra de las actuaciones incluidas en el plan integral es atender "a la clara situación de vunerabilidad", subrayó la Junta, en la que se encuentran las familias monoparentales, que están encabezadas por mujeres, que tienen hijos a su cargo. Por ello, en el plan integral se propone la puesta en marcha de un taller de empleo piloto con este colectivo, "con enseñanzas sobre el cuidado de los niños, en el que las alumnas trabajarán con sus hijos y con los de otros alumnos".

CENTROS INFANTILES Desde la Consejería de Bienestar Social se considera que ésta es una iniciativa interesante, ya que las alumnas de estos centros, una vez formadas, pueden formar cooperativas o uniones empresariales, para las que pueden optar a subvenciones que se conceden para gestionar centros infantiles o desarrollar proyectos similares.

Otros de los posibles talleres formativos son los de mecánica del automóvil, empleada de hogar, limpiadoras, asistencia a mayores o guardia de seguridad, que serían impartidos dentro del plan de formación ocupacional del Sexpe, que también facilitaría el desarrollo de dos cursos, uno de cocineras para mujeres y otro de camareros para jóvenes.

Bienestar Social también ha acordado con Economía la posibilidad de asignar una de las primeras plazas de orientador laboral a Aldea Moret, "con la importancia que este hecho tiene", según la Junta, ya que ayudaría a los vecinos del barrio sin empleo a conocer la mejor forma de desenvolverse en el mercado de las ofertas laborales.