TTtras seis años de discusiones por fin han consensuado el Plan General Municipal. No cabe duda de se trata de un Plan Municipal pues lo ha hecho el ayuntamiento. Con asesoramiento, naturalmente. ¿Pero es general? A muchos ciudadanos les pueden entrar dudas tras escuchar las palabras de la portavoz del Partido Popular quien se ha apresurado a felicitar a los propietarios de los terrenos afectados, cuando, si es un buen plan, debería felicitar a todos los ciudadanos.

A mí me ha recordado la sección de discos dedicados de Radio Cáceres: "A Fulanito de Tal de su amiga que tanto le quiere...". "Para Menganito de su amigo..." Será un lapsus. O a lo mejor se refiere a que con este plan lo que debemos esperar en el corto y medio plazo no serán los miles de viviendas, ni El Corte Inglés, ni la casa de campo, ni... pues para eso habrán de pasar muchos años y para entonces quizás el plan esté anticuado.

Lo que es de hoy y de siempre es la prodigalidad con la que el ayuntamiento reparte las propiedades municipales. Tasa un terreno con unas utilidades ( matadero), lo vende y luego le aumenta los usos. ¿No lo podrían haber recalificado antes para que las plusvalías redundaran en beneficio de los ciudadanos?.