El concejal de Fondos Estratégicos, Javier Castellano, respondió ayer al Grupo Municipal Socialista sobre las obras de reforma de la cubierta del edificio Embarcadero, al afirmar que se financiarán con el programa Urban, como el resto del proyecto.

Castellano explicó que ya se preveía que pudieran surgir dificultades en esta actuación, "por eso hemos tenido la prudencia de tener una reserva económica", apuntó.

No obstante, el concejal añadió que el grupo socialista preguntó las mismas cuestiones hace siete meses y en ese momento se puso a su disposición la información. "Aún está allí, encima de una mesa esperando a que alguien del PSOE vaya a verla", dijo a Efe.

El refuerzo de la cubierta se ha presupuestado en 570.000 euros, que se suman a la inversión inicial de las obras del Embarcadero, establecidas en 4´5 millones de euros.

El concejal realizó estas declaraciones durante una reunión con la responsable vecinal de Santa Bárbara (Aldea Moret), en la que se comprometió a crear talleres en el barrio a principios del 2006 dentro del programa alternativo Abrimos la noche .