El nuevo Plan General Municipal (PGM) de urbanismo no perjudicará a los terrenos propiedad de la Diputación Provincial de Cáceres como esta institución denunció la semana pasada. El ayuntamiento y la diputación llegaron ayer a un acuerdo técnico respecto a las alegaciones que la institución provincial había presentado al plan urbanístico.

Representantes técnicos y políticos de ambas instituciones mantuvieron ayer una reunión de trabajo en las que se han acercado posturas respecto a la recalificación del suelo que la diputación tiene en El Cuartillo, aledaños al complejo cultural San Francisco y el parque de maquinaria provincial en Aldea Moret, según informó ayer el ayuntamiento en una nota de prensa tras la reunión.

En concreto en dicha reunión se ha acordado redactar un documento con los puntos técnicos en los que se basa el consenso alcanzado ayer y que deberán ser ratificados tanto por el alcalde, José María Saponi, como por el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar Mena, así como por el pleno municipal. Desde la diputación provincial se declinó ayer hacer valoraciones del resultado de esta reunión.

El presidente de la diputación informó la semana pasada en una rueda de prensa que esta institución perdería alrededor de 200 millones de euros con la propuesta urbanística que afecta a terrenos de su propiedad incluidos en el nuevo plan de la ciudad. Esas pérdidas económicas es la diferencia entre el beneficio que obtiene la diputación del plan y lo que la institución calcula que debería obtener.