El rodaje de la película Planes para mañana continúa su periplo cacereño. Ayer lo hizo en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, convertido para la gran pantalla en residencia de ancianos. El equipo de la cinta, que dirige la directora Juana Macías y que protagonizan las actrices Goya Toledo, Carmen Elías y Ana Labordeta, hizo un alto en el trabajo para atender a la prensa a propósito de la visita a la grabación de Leonor Flores, consejera de Cultura de la Junta, entidad que aporta 300.000 euros a esta producción cinematográfica.

La ópera prima está producida por la empresa extremeña Viernes Producciones y las madrileñas Teoponte y Monte Film. Leonor Flores calificó de "apuesta" la participación del ejecutivo en este tipo de iniciativas que contribuyen a hacer de Extremadura un plató cinematográfico. La Junta ofrece una subvención a cambio de que parte importante del rodaje se desarrolle en la región. Juana Macías dijo que escogió Cáceres al ser la ciudad cuyo entorno urbano más se ajustaba a la historia de su película.

Cánovas, una inmobiliaria, un piso en Montesol, la central de Caja Duero o el hospital Virgen de la Montaña son localizaciones elegidas para este film cuyo rodaje concluirá el mes que viene en Madrid con la intención de que pueda presentarse en el Festival de Cine de Málaga.

Planes para la mañana cuenta la vida de tres mujeres que en la franja de los 40-50 deben tomar decisiones determinantes. Las actrices Goya Toledo y la veterana Maite Blasco se sumaron ayer al pase para la prensa.