Llegó a ser la mayor industria de Cáceres con hasta 900 empleos fijos y eventuales. La planta textil de Induyco (ahora denominada Industrias del Vestido), que desde el año 2012 pertenece al grupo Corte Inglés desembarcó en la capital cacereña en el año 1976 pero su andadura parece que está llegando a su fin. La dirección ya ha comunicado a las trabajadoras su intención de cerrarla definitivamente en febrero del 2021, fecha límite que se ha marcado para hacer realidad el desmantelamiento. No obstante ya ha comenzado a despedir a parte del personal, que irá cesando su actividad de forma paulatina.

En estos momentos prestan sus servicios en la planta ubicada en la avenida Héroes de Baler 31 personas, la mayoría con una antigüedad superior a los 30 años y con una media de edad de 55. Comenzó siendo una fábrica textil pero a día de hoy solo está dedicada a logística. Fue una de las empresas que más sufrió la última crisis en la ciudad, que conllevó el despido de 60 personas y pasó en el año 2013 de tener 235 trabajadores a quedarse con unos 170-180. Entonces ya se temía por el cierre pero la empresa comunicó que no lo contemplaba.

Fue en septiembre del año pasado cuando se desplazaron desde Madrid a la capital cacereña para informar sobre la situación económica y las pérdidas que acumulaba la planta. La decisión ya estaba entonces tomada: Se iba a cerrar.

Por el momento se están llevando a cabo bajas incentivadas con unas condiciones beneficiosas para los trabajadores, tal y como indica la delegada sindical de UGT, Esperanza Cortés. A los despedidos se les están abonando indemnizaciones de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades.

El cierre de la planta textil no conllevará el cierre del ‘outlet’ que el Corte Inglés tiene abierto en ese mismo espacio, que mantendrá su actividad.