La plantilla de la residencia Asistida se concentrará para protestar por la falta de personal sanitario. Será el 11 de marzo en las puertas del edificio en el turno de 12.00 a 12.20 horas. De esta forma, los trabajadores harán pública de nuevo una queja que vienen reivindicando desde meses y que, según lamentan, a pesar de haber sido trasladada al Sepad también en reiteradas ocasiones, no ha tenido respuesta hasta ahora. «El caso ha sido omiso», lamenta Elena García, una de las trabajadoras del centro.

Según pone de manifiesto en la queja, el personal lamenta que trabajan «por norma general cinco personas de mañana para atender a 40 residentes, en su mayoría grandes dependientes. Por la tarde y la noche la situación se agrava y «están tres auxiliares para cuarenta y «en una planta se quedan dos a la hora de las cenas porque tiene que irse una auxiliar al comedor general y se quedan en la planta dos auxiliares en el momento de más carga de trabajo».

Critican que, debido a esta situación, la plantilla de auxiliares de enfermería asume una sobrecarga de trabajo que deriva en estrés, agotamiento y lesiones, y en el caso más extremo, en la baja laboral de los trabajadores. En ese sentido, también lamentan que esto afecta también a la «adecuada atención de los residentes».

Por otro lado, reclaman que las guardias se paguen de acuerdo a las cifras estipuladas según la categoría profesional y también mejoras en el mobiliario de la residencia y en las herramientas de trabajo ya que, apostillan que hay camas que no son eléctricas y grúas que son muy pesadas y grandes.

En esa línea y con la concentración de marzo, pedirán al Sepad una «solución urgente» y no «a corto plazo» y que se amplíen las plazas del personal. En la actualidad en plantilla hay 130 auxiliares para atender a 320 residentes y encargarse de las tareas de gestión del material.