La plantilla del ayuntamiento es desde ayer más amplia con la incorporación a sus puestos de trabajo de los 61 contratados por un año con cargo a los fondos de cooperación regional adscritos a la creación de empleo. Con estas contrataciones, se supera la cifra de 600 trabajadores.

Los nuevos contratados iniciaron su jornada laboral con un encuentro con el concejal de Personal, José Antonio Villa, quien les informó de sus cometidos y manifestó que la intención del gobierno municipal es equiparar en derechos a funcionarios y laborales en la medida en que la legislación lo posibilite.

El edil destacó y agradeció la labor desempeñada durante el último mes por los funcionarios que han tramitado las 61 contrataciones para que los nuevos empleados pudiesen trabajar desde ayer.

El consistorio tiene una plantilla de 578 trabajadores, sin incluir a los 61 contratados, de los que 435 son funcionarios y 143 laborales. Los nuevos empleados vienen a sustituir a los que, también con contrataciones por un año del fondo regional, finalizaron su relación con el ayuntamiento hace un mes.