El presidente del comité de empresa de Canal de Isabel II, compañía que gestiona el servicio de aguas en Cáceres, ha exigido al ayuntamiento que dé respuestas ante la situación laboral de "incertidumbre" por la que atraviesan los más de cien empleados y sus respectivas familias.

Juan José Aparicio afirma que, a falta de aproximadamente un mes para la finalización de la prórroga del contrato del servicio de aguas, todavía continúa sin aclararse cuál será el futuro de los trabajadores, "y lo que es más preocupante, el futuro del servicio", declara a través de un comunicado de prensa recogido por la agencia EFE.

"Entendemos que hemos sido suficientemente respetuosos con los plazos", subraya el presidente, recordando que ya se aplazaron las movilizaciones anunciadas con el fin de resolver este asunto de manera amistosa y satisfactoria para las partes implicadas, "pero ya no podemos esperar más", precisa.

El servicio se encuentra ahora mismo en una situación de prorroga establecida en el pliego de condiciones que se firmó en 1995, pero a 31 de julio debe concluir.

POSIBLES PROTESTAS Aparicio dice que la situación "es insostenible" y, además de exigir al consistorio la información que afecta al futuro laboral del personal, pide disculpas a la ciudadanía "por si se viera perjudicada por las acciones que se llevarán a cabo por parte de la plantilla".