Un total de 156 personas integran la actual plantilla de la policía local. Son un intendente, un inspector, cuatro subinspectores, 12 oficiales y 138 agentes distribuidos en siete unidades, entre las que se encuentran la unidad operativa, de mediación social, el gabinete técnico de tráfico y denuncias y sanciones.

Se trata de una plantilla joven, ya que las edades de la mayoría oscilan entre los 26 y los 45 años --tan sólo 16 de los 156 miembros de la plantilla superan los 50 años--, y masculina --135 hombres frente a 21 mujeres--.

Para desarrollar su labor, los agentes de la policía local disponen, entre otro material, de 11 turismos patrulla, un todoterreno, un furgón de atestados, dos furgones de señalización, un vehículo para el lacero, seis ciclomotores, cuatro motocicletas mixtas y cinco motocicletas.

Además, disponen de 20 emisoras móviles, 50 talkis, tres emisoras fijas, 50 unidades de extinción --vehículos y depósito--, 30 linternas alógenas de largo alcance, 100 vallas de señalización, 35 conos de señalización y dos cámaras digitales.