El comité de empresa de Waechtersbach se reunirá mañana, encuentro del que posiblemente saldrá una declaración oficial y conjunta sobre la nueva crisis abierta en la fábrica de cerámicas tras la presentación del expediente de quiebra el pasado 30 de septiembre. Fuentes del comité de empresa remitieron ayer a la reunión que se va a celebrar mañana. Lo único que indicaron es que "no se sabe nada" sobre el futuro de la fábrica de cerámicas y que esperan tener una reunión con su propietario, el empresario Alejandro Rodríguez-Carmona, durante la próxima semana.

"No puedo hablar", comentó ayer Alejandro Rodríguez-Carmona, que señaló que probablemente estará en Cáceres la próxima semana. "No puedo decir nada", reiteró el empresario, que prefirió no hacer más declaraciones sobre el expediente de liquidación que ha presentado y que ha sido admitido por el juzgado.

Fuentes del comité explicaron que durante los últimos días sus miembros han tenido contactos con los abogados de los sindicatos representados en el comité y que, además del futuro de la fábrica, una de las cuestiones "de las que se tendrá que hablar" es de los atrasos que se adeudan a los trabajadores. La plantilla de la Waechtersbach está integrada por noventa empleados, muchos mayores de cincuenta años.

El comité ha mantenido diversas reuniones en los últimos días desde que se conoció la presentación del expediente de quiebra con una propuesta de liquidación. El juzgado ha iniciado las labores de designación de los administradores que tendrán que gestionar todo el procedimiento del que depende el futuro de la fábrica de cerámicas. La plantilla ya sufrió un recorte importante en la anterior crisis cuando Carmona se hizo con la fábrica.