La plataforma EX-206 propone que la carretera, conocida popularmente como la de las Torres o de Miajadas, se convierta en una vía rápida. Es una alternativa a la autovía y que el colectivo presentará a la Junta de Extremadura. La vía rápida es una carretera de calzada única con trazado y dimensiones para grandes velocidades (está limitada a 100 kilómetros/hora), con doble sentido de circulación y con arcenes amplios.

Esta última característica es la que más interesa a la plataforma ya que, según considera, el problema de los accidentes se debe precisamente a que actualmente la carretera cuenta con arcenes de pequeñas dimensiones, por lo que el vehículo casi no tiene espacio en caso de accidente y termina saliéndose por la cuneta.

La plataforma ha llevado a cabo un estudio que avala la conversión de dicha carretera en una vía rápida. No es el primero que se desarrolla, ya que con Juan Carlos Rodríguez Ibarra al frente del ejecutivo regional ya se realizó otro en el mismo sentido. Fue el mismo estudio en el que se barajó también la posibilidad de convertir esta carretera, por la que pasan a diario una media de 8.000 vehículos, en una autovía.

La plataforma llegó a parar el tráfico de manera simbólica hace casi un año para exigir una solución a la vía. Otra de las quejas que tiene el colectivo es que los 70 kilómetros que tiene esta infraestructura (va desde Cáceres hasta Miajadas) se tardan más de una hora en recorrer, debido a los obstáculos que se encuentran a lo largo de la misma. En el trazado hay hasta siete accesos a municipios y tres rotondas que conectan con polígonos industriales o con los propios pueblos. A lo que se unen los problemas de seguridad en el cruce de Sierra de Fuentes o en la rotonda entre Torremocha y Torrequemada, los animales que se cruzan en el camino o los ciclistas en el arcén.

A pesar de todo ello la carretera de las Torres no está entre los puntos negros de la provincia, de hecho no está entre la que más accidentes registró el pasado año. En cambio sí es la que registra accidentes más virulentos, muchos de ellos con víctimas mortales.

La idea de convertirla en una vía rápida surge después de que la Junta descartara su transformación en una autovía porque no tiene un volumen de coches suficiente. El colectivo pretende ahora presentar este estudio al ejecutivo autonómico, aunque lo hará después de que se celebren las elecciones del mes de mayo.